incendio

La policía busca acelerantes en Pozas de Maimón tras el fuego

mg_3287
photo_camera Dos agentes revisan el piso, en un tramo en el que la madera presenta un color distinto al resto de las instalaciones (Andrés Cachalvite).
Los agentes inspeccionaron de nuevo las instalaciones, que se mantienen precintadas

La Policía Científica de la Comisaría de Ourense regresó ayer de nuevo al complejo hostelero Pozas de Maimón para encontrar pruebas que permitan esclarecer las causas que originaron el incendio registrado poco antes de las dos de la madrugada del pasado domingo, que calcinó por completo las instalaciones.

Los agentes permanecieron más de una hora en el interior de la antigua cafetería y restaurante, que están en estado de abandono desde el año 2016, tras ser gestionados bajo el nombre Bull River Club.

Los investigadores tomaron numerosas fotografías al tiempo que  inspeccionaban toda la madera con el objetivo de encontrar el punto exacto en que se originaron las llamas y si se utilizaron productos acelerantes para facilitar su propagación. De hecho, los policías observaron de forma minuciosa un tramo del piso (es de madera) que ofrecía un color distinto, mucho más oscuro, al resto del inmueble.

Los agentes ya revisaron las instalaciones nada más ser sofocado el incendio. Ayer optaban por no retirar el precinto, dado que, según fuentes de la investigación, tienen previsto continuar recabando y contrastando más datos durante los próximos días. 

Los agentes buscan el punto exacto en que se originó el fuego para poder determinar las causas, si fue intencionado

Los policías abandonaron el lugar pasado el mediodía sin hacer ningún tipo de comentario sobre el incendio y las posibles causas.

Mientras, en la Comisaría mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la de que el incendio fuera provocado para sembrar dudas sobre la investigación que se está llevando a cabo para identificar a los autores de otro fuego, el registrado en la madrugada del pasado día 25 abril, en las termas de A Chavasqueira.

El portavoz del gobierno municipal de la ciudad, Miguel Caride, recordaba en la jornada de ayer que la ciudad "es segura" en lo que se refiere a delincuencia, pero considera que es necesario tomar algún tipo de medida de prevención para garantizar el patrimonio público. "Algo habrá que hacer para evitar casos como los incendios de A Chavasqueira y Pozas de Maimón", apuntó.

Te puede interesar