INCENDIO FORESTAL

La Policía busca a los dueños de coches ardidos en A Cuña

<p></p>
photo_camera Un helicóptero arroja agua sobre una finca. A la derecha, uno de los coches ardidos.

La Policía Autonómica asumió la investigación y sospecha que alguno de los vehículos estaba abandonado 

El incendio declararon en la tarde del pasado jueves en torno al poblado gitano de Alto da Cuña, en la ciudad, pudo iniciarse en uno de los cuatro vehículos que calcinaron las llamas, que también afectaron a viñedos, huertos y monte raso y arbolado. Al menos, con esta hipótesis trabajaba la Policía Autonómica (asumió la investigación del fuego), que ayer buscaba a los titulares de cada uno de los vehículos ardidos para determinar su estado de conservación, si aún los utilizaban o, por contra, llevaban tiempo abandonados en la zona. Esto último supondría un delito contra la actual legislación en materia de incendios.

La zona es utilizada por residentes del poblado para amontonar chatarra -también se vio afectada por el fuego-, de la que ayer, según pudo saber este periódico, ninguna de las personas del entorno se hacía responsable.

Las pesquisas se están llevando a cabo en colaboración con la Consellería de Medio Rural, en donde aseguraban ayer que el fuego se había originado en un coche y se propagó al monte. Mientras, los bomberos de la ciudad aseguraban que controlaron en el fuego en poco más de una hora, entre las 18,16 y las 19,31 horas tras acudir al lugar con dos autobombas.

Prácticamente a la misma hora del jueves, se declaró otro incendio en Madernás (Cartelle), que afectó a tres hectáreas de monte raso. En este caso, la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el fuego pudo deberse a la limpieza de los cortafuegos que hay en las zonas por las que discurren los distintos tendidos de alta y media tensión.

Una empresa está desbrozando la maleza y los agentes no descartan que las llamas se iniciaran a causa de una chispa de la maquinaria o del mismo tendido eléctrico.

El alcalde, Jaime Sousa, lamentaba ayer el fuego al tiempo que recordaba que solamente afectó a monte raso y no supuso ningún problema para las casas.

Los efectivos de extinción, dos helicópteros, cuatro brigadas y tres motobombas, sofocaban en la tarde de ayer otro fuego que se declaró en Montederramo, afectando a fincas particulares. Medio Rural también solicitó la colaboración de la Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif) de Laza. 

Te puede interesar