La Policía busca con perros adiestrados al hombre desaparecido en Santa Cruz

Veinte días lleva la Policía Nacional y los voluntarios de Protección Civil de Lalín (Pontevedra) buscando a José Vázquez Nóvoa, de 84 años, que desapareció el pasado 18 de agosto del geriátrico de Santa Cruz de Arrabaldo.
Los agentes ‘peinaron’ durante la primera semana ambas márgenes del río Miño, entre la ciudad y el embalse de Castrelo de Miño ante la sospecha de que pudiera caerse al agua. El pasado 26 de octubre, a las labores de búsqueda se sumaba un helicóptero, lo que provocó extender el rastreo a los municipios de Toén, Barbadás, Amoeiro, Cenlle, Castrelo de Miño, Ourense y Celanova. La búsqueda no dio resultado y la Comisaría recurrió el pasado 28 de octubre a los voluntarios de Protección Civil de Lalín, dado que son los únicos que disponen de perros especialistas en la búsqueda de personas.

A llamada acudieron dos patrullas de voluntarios, cada una con su perro, que continúan buscando al octogenario por las riberas del río y los alrededores del geriátrico ante la sospecha de que pudiera caerse y estar muerto entre la maleza.

La Policía Nacional también ‘peinó’ toda la ciudad por si vagabundeaba por la calle o decidiera hospedarse en una fonda o hostal. José Vázquez Nóvoa es natural de Orga (Celanova), y mide 1,75 metros de estatura y tiene los ojos claros.

Te puede interesar