SUCESO

La Policía da caza a "El Cristian", autor de la mitad de robos en locales de Ourense

La Policía le acusa de perpetrar un total de 35 asaltos con fuerza desde su primera detención en enero de este año

El presunto autor de más de la mitad de los robos perpetrados en locales de la ciudad ha sido detenido por la Policía. La detención del supuesto ladrón, conocido como "El Cristian", se produjo hacia las cuatro y media de la madrugada del pasado domingo. El caco fue pillado "in fraganti" cuando salía de una tienda de ropa situada en la calle Lamas Carbajal de Ourense, a la que previamente había forzado la persiana metálica de la entrada para acceder al interior. 

En el momento de la detención, además del botín sustraído en la tienda, se le incautaron un par de calcetines a modo de guantes y una sudadera que usaba como pasamontañas, herramientas imprescindibles para desarrollar su actividad delictiva. Los guantes para evitar la identificación por huellas dactilares y el pasa montañas para evitar la identificación de su rostro por parte de las cámaras de seguridad de los establecimientos. 

Este individuo ya había sido detenido el día anterior por un hecho similar, siendo sorprendido en el interior de una peluquería situada en la avenida de la Habana.

PARA DROGAS 

Según comentan desde la Policía Nacional, la situación personal de "El Cristian" responde al perfil de una persona fuera de control que necesita dinero en efectivo (desechando cualquier otro objeto que haya dentro del establecimiento en el que entra). El dinero en metálico, recalcan desde la Policía, lo necesita para satisfacer sus adicciones y recurre a este "modus operandi" para apoderarse sólo de lo que hay en la caja. Dado que actúa por la noche, las cantidades que los comerciantes dejan para los cambios y el inicio de la actividad al día siguiente, no superan los mil euros, por lo que necesita robar con asiduidad.

Más de la mitad

Los datos aportados desde la Comisaría Provincial de Ourense reflejan que, en el período que va del 14 de enero de 2016, fecha en la que "El Cristian" es detenido por primera vez en el año, hasta el pasado 16 de julio, fecha de la última detención y descontando el mes que estuvo éste en A Lama, se han contabilizado en la ciudad un total de 60 robos con fuerza en establecimientos. Si se tiene en cuenta que se le han imputado un total de 35 robos con fuerza en Ourense, la Policía ha llegado a la conclusión de que es el responsable de más de la mitad de los robos con fuerza perpetrados en establecimientos de la ciudad de las Burgas.
Teniendo en cuenta todas estas cifras aportadas por la Policía, el acusado de 40 años de edad,fue t puesto a disposición Judicial. El juez finalmente ha decretado su ingreso inmediato en prisión. 

Esta oleada de robos mantenía en una cierta intranquilidad  a los comerciantes ourensanos. Los propietarios de los negocios echaban el cierre cada noche con el miedo de no saber si les iban a forzar la persiana de madrugada y se iban a llevar su dinero. Para la Policía Nacional, el ingreso en prisión de "El Cristian" supondrá un gran alivio para todos estos comerciantes.

Te puede interesar