Los agentes hallaron otras 11 en su casa, además de hachís, marihuana y tres armas simuladas

La Policía detiene en San Lázaro a un hombre con 21 papelinas de cocaína en los bolsillos

El detenido, a su llegada al Pazo de Xustiza para prestar  declaración. (Foto: José Paz)
Un hombre fue detenido en el Parque de San Lázaro al ser sorprendido llevando consigo 21 papelinas de cocaína. La Policía registró después su casa, en la que hallaron otras 11 papelinas, hachís, dos cogollos de marihuana, útiles para la manipulación de la droga y tres armas simuladas. El arrestado, vecino de la ciudad, ya había sido detenido en otra ocasión por hechos similares.

Ayer pasó a disposición judicial y después de que la jueza escuchara su declaración quedó en libertad con cargos.
La actitud nerviosa de Juan R.P., de 32 años, hizo sospechar a los policías que lo vieron poco antes de las dos de la madrugada del viernes en las inmediaciones del Parque de San Lázaro de la ciudad. Los agentes procedieron entonces a identificarlo y el joven trató de huir, aunque sin conseguirlo. Al cachearlo, los policías encontraron 21 papelinas de cocaína que llevaba en diversos bolsillos, así como dinero en moneda fraccionada. Ante esta situación, el hombre, que es vecino de la ciudad, fue arrestado.

Ya en Comisaría, el grupo de estupefacientes asumió la investigación, solicitando la orden judicial para la entrada y registro del domicilio del arrestado. En la vivienda se incautaron de otras 11 papelinas de cocaína, un trozo de hachís, dos cogollos de marihuana y más de 400 euros en efectivo. Además, según la Policía, el detenido tenía en su casa diversos útiles para la manipulación del estupefaciente, así como tres armas simuladas.

En libertad

Juan R.P. ya había sido detenido en otra ocasión por hechos relacionados con la venta de drogas. Ayer por la mañana pasó a disposición judicial y, tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, quedó en libertad, si bien se le atribuye un presunto delito contra la salud pública.

Esta detención se produjo en el marco del dispositivo que la Policía Nacional -también la Guardia Civil- viene realizando en los últimos años con el propósito de prevenir el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio.

Este operativo policial se desarrolla también durante los días laborales en las zonas de recreo próximas a centros escolares, tanto en la ciudad como en la provincia, también con el objetivo de prevenir el consumo de drogas.

Te puede interesar