La policía le encontró 188 gramos de heroína oculta en los genitales

Uno de los acusados declarando. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Dos personas fueron juzgadas ayer en la Audiencia provincial por tráfico de drogas. Así, la fiscal acusaba a Francisco Javier P.S. y a Abel B.L. de disponerse a vender la droga que llevaban en el vehículo en el que fueron interceptados por la Policía. En la medianoche del 15 de junio del año pasado, ambos viajaban en un Audi A-3, propiedad de la madre del primero, por la calle Prado Lameiro de la ciudad. Fue en la consola de ese vehículo donde los agentes encontraron tres envoltorios con 1,182 gramos de heroína, 0,176 gramos de cocaína y 0,5 de marihuana, valorados en poco más de 150 euros.
Además de estas sustancias estupefacientes, los agentes encontraron escondidos en los genitales de Francisco Javier P.S., dos envoltorios más, que contenían 158 y 30,3 gramos de heroína, respectivamente, valorados en 5.327 euros.

Según la fiscal, los acusados llevaban esta droga para venderla, motivo por el que les reclamaba inicialmente una pena de cuatro años de prisión para cada uno de los dos acusados.


NO SABÍA QUE LLEVABA DROGA

No obstante, finalmente la fiscal modificó su petición a dos años y cuatro meses de cárcel para Francisco Javier P.S. y un año y medio para el otro acusado, que afirmaba que, aunque conducía el vehículo en el que ambos viajaban, desconocía que hubiese droga tanto en su interior como que su amigo la llevase escondida.

Las defensas de los acusados estuvieron conformes con la petición formulada por el Ministerio Fiscal, que también reclamaba una multa de 10.000 euros para los acusados.

Te puede interesar