Los agentes usarán GPS para buscar personas y esclarecer incendios

La Policía se especializa en el manejo de cartografía

Los agentes atienden a las explicaciones de Antonio Saco. (Foto: Miguel Angel.)
'Cartografía básica y manejo del GPS en la navegación terrestre'. Este es el título del curso que se impartió en los últimos días en la Subdelegación del Gobierno para que las fuerzas de seguridad (Policías Local, Autonómica y Nacional, además de la Guardia Civil) aprendieran a determinar un punto sobre la tierra teniendo en cuenta los meridianos y paralelos.
Además, aprendieron a manejar un GPS y la brújula, familiarizarse con la cartografía digital e incluso fijar puntos para 'cierres de ciudad' en caso de atentado terrorista o un robo, estudiar el terreno para determinar las causas de un incendio forestal e identificar a los autores, y aprender nuevas técnicas para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas o que están en peligro.
Las clases fueron promovidas por la Confederación Española de Policía (CEP) y las impartió el jefe de Protección Civil en la provincia, Antonio Saco.
El curso fue impartido en horario de mañana con una asistencia de 20 alumnos, la mayoría de ellos agentes de Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y del Cuerpo Nacional de Policía. 'Las clases son muy interesantes sobre todo en lo que se refiere a la búsqueda de personas o incendios forestales', aseguró un agente, recalcando que aprendieron a manejar aparatos de última tecnología, que nos era desconocida dentro de nuestro trabajo'.

Te puede interesar