La Policía frustra un hurto en un Eroski del barrio de O Couto

undefined
photo_camera El Eroski de Zurbarán.
Las alarmas saltaron cuando una supuesta clienta salió del supermercado con varios productos en su bolso y, cuando las cajeras trataron de detenerla y de convencerla para que lo abriese, esta se negó a hacerlo

Los clientes del Eroski de la calle Zurbarán presenciaron en la mediodía de este miércoles como la Policía Nacional intervino para impedir un hurto. Según algunos testigos, cuando llegaron la autora trataba de darse a la fuga. 

Las alarmas saltaron cuando una supuesta clienta salió del supermercado con varios productos en su bolso y, cuando las cajeras trataron de detenerla y de convencerla para que lo abriese, esta se negó a hacerlo. Para frenar el hurto, la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para intervenir. 

Según los datos del Ministerio de Interior, los hurtos en el municipio de Ourense disminuyeron en 2020. De enero a septiembre, se contabilizaron 568 infracciones de este tipo, la gran mayoría de las ocurridas en la provincia, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 832.  A nivel provincial fueron 899 hurtos, un 28,5% menos que el año anterior, en el que hubo 1.258.

En el conjunto gallego, Ourense es la provincia con menos hurtos, seguida de Lugo, donde de enero a septiembre de 2020, hubo 1.227. En primer lugar está A Coruña, donde se cometieron 4.528 y le sigue Pontevedra con 3.210 .

Te puede interesar