en ourense- investigación

La Policía no halla el foco del incendio de las termas

Dos policías revisan parte de la estructura de madera carbonizada por las llamas  (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Dos policías revisan parte de la estructura de madera carbonizada por las llamas (MIGUEL ÁNGEL).

La cantidad de escombros dificulta la investigación para esclarecer las causas

La Policía Judicial y Científica no encuentra el punto de inicio del incendio que calcinó por completo las termas de A Chavasqueira para poder determinar las causas. Los agentes pasaron buena parte de la jornada de ayer en el interior de las instalaciones removiendo madera ardida y escombros, un trabajado que ya vienen realizando desde el día siguiente de registrarse el incendio, en la madrugada del pasado día 24.

Pero no son los únicos. A la inspección para determinar las causas del incendio se sumaron ayer expertos de una empresa privada, que recogieron información a petición de la compañía aseguradora de las instalaciones.

Estos también removieron el material ardido, pero abandonaron el lugar, al igual que los policías, sin establecer posibles causas, ni tan siquiera sospechas.

En la arquitectura de las termas, abiertas en el año 2001, predominaba la madera, que facilitó la  combustión y la eliminación de cualquier material plástico (enchufes y cableado eléctrico, además de electrodomésticos), susceptible de provocar el fuego.

En la Policía Nacional se mostraron convencidos que el trabajo que se está realizando (el pasado lunes se sumaron policías expertos desplazados desde Madrid) terminará dando frutos, conocer las causas que originaron el incendio.  De momento, mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la de que pudiera haber sido intencionado.

Los restos del incendio continúan atrayendo a numerosos curiosos a la zona. 

Te puede interesar