SUCESO | OURENSE

La Policía inspecciona con un perro las cenizas del balneario

Los agentes intentan esclarecer si se utilizó algún producto químico para acelerar la combustión

La Policía Nacional está realizando una nueva inspección, en esta ocasión con un perro guía, sobre las cenizas del balneario de A Chavasqueira para determinar las causas que originaron, en la madrugada del pasado día 24, el incendio que calcinó por completo las instalaciones.  Los agentes ourensanos pidieron la colaboración de la Unidad de Guías Caninos, con sede en la Dirección General de Policía en Madrid, para determinar si se utilizó algún  producto químico, un acelerante, que facilitó la combustión.

Los investigadores se desplazaron en la tarde de ayer A Chavasqueira, en la que permanecieron más de tres horas, rastreando con el perro todo el  recinto exterior  y los escombros que se acumularon en las zonas de baño y cafetería. La inspección está previsto que continúe durante la mañana de hoy, una vez removido parte del material ardido.

En la Comisaría declinaron ofrecer detalles del trabajo policial realizado desde que fue sofocado el incendio, pero, según pudo saber este periódico, continúan manteniendo abiertas todas las hipótesis, incluida la de que el fuego pudiera ser provocado. Prueba de esto último es la utilización del canino guía, que, según fuentes policiales, ya fue utilizado para determinar las causas de otros incendios urbanos en el territorio nacional.

El gerente del complejo termal, Pablo Villuenda ,  declinó, al igual que en días anteriores, pronunciarse sobre posibles causas del incendio y las inspecciones policiales, que no se centran solamente en las cenizas. Los agentes también recopilaron datos  en los últimos días sobre el número de  visitas, funcionamiento de las instalaciones y compañía aseguradora. El informe policial con las posibles causas del fuego está previsto que se haga público la próxima semana.

El incendio se produjo a las 01,30 horas del pasado día 24 de abril cuando en el interior había un trabajador cambiando filtros de agua. El operario fue el que  dio la voz de alerta, acudiendo la Policía Local y  los bomberos de inmediato al lugar (su parque está a escasos metros), pero ya no pudieron hacer nada, dado que toda la estructura, en la que predominaba la madera,  estaba envuelta en llamas. 

Te puede interesar