JUICIO EN OURENSE

El expolicía acusado de tenencia de armas exculpa a su pareja

photo_camera Manuel Vizoso e Inés Guerrero, este miércoles en la sala de vistas de la Audiencia. (MARTIÑO PINAL)

El acusado ha subrayado que su compañera, Clara Inés G.M., de 49 años, era "ajena a todo esto" y que "no era sabedora de nada"

La voz de Manuel Vizoso Menor, acusado de receptación, falsificación en documento oficial, tenencia ilícita de armas, explosivos y útiles para la falsificación (por los que el fiscal pide 15 años de prisión), sólo se escuchó ayer un breve instante, tras dos días de juicio, para exculpar a su compañera de banquillo, Clara Inés Guerrero. "Clara era ajena a todo , se dedica a su trabajo y nada más", aseguró, haciendo uso del derecho a la última palabra. El fiscal acusa al expolicía de robos y estafas a compañías aseguradoras de Portugal y también de Galicia, unos hechos por los que se encuentra acusada su pareja como colaboradora y "perfecta conocedora".

Ayer, los testigos de la defensa dijeron que mantenían "una relación comercial" con el acusado, a quien le encargaban piezas para vehículos y reparaciones. La defensa centró su argumentación en que los coches que le fueron entregados eran para arreglar, mientras que las armas y cartuchos "pertenecieron a su padre" y "las conservó como recuerdo".

Para la acusación pública resulta poco creíble que tuviera un taller donde hacía todo tipo de trabajos, una opinión a la que se adhirió la acusación particular (la aseguradora Alliance).

La defensa, quien requirió de nuevo la nulidad del proceso, solicitó la libre absolución. Atribuye los objetos encontrados a los propios de una persona que realiza chapuzas y a la realización de trabajos en "plan compadreo".

Te puede interesar