Ourense

Policía Local y bomberos de la ciudad mejoran el parque móvil

Ourense

Provincia

Policía Local y bomberos de la ciudad mejoran el parque móvil

El Concello de Ourense ultima los procedimientos para dotar con más recursos a la Policía Local y al cuerpo de bomberos. La junta de gobierno local tiene previsto aprobar hoy la ordenación decreciente de las ofertas presentadas en los concursos para adquirir 14 vehículos para el cuerpo policial y un furgón remolque para el servicio de extinción de incendios y salvamento. El presupuesto habilitado por el Concello para la adquisición supera los 500.000 euros, restando tras el trámite de hoy únicamente verificar la documentación de las empresas elegidas para proceder así a la ejecución de los contratos.

La compra de vehículos para ambos cuerpos responde a la necesidad de poner remedio a la "precaria" situación de la flota, como dejaba claro en la memoria justificativa del contrato la Policía Local, "precariedad que no es nueva, sino que se ha venido agravando en cada ejercicio implicando que los medios móviles con los que contamos no se encuentran en condiciones óptimas para el desempeño de las labores policiales de modo eficaz y seguro". Algunos vehículos de la Policía Local fueron matriculados hace casi 30 años.

Mientras, en lo que respecta a la nueva dotación del parque de bomberos el informe elaborado por el servicio incide también en el mal estado del furgón remolque actual, con una antigüedad que ronda los 25 años y que"presenta una escasa operatividad por las limitaciones para el transporte de los equipos actuales". El objetivo es también dotar a los efectivos de un recurso más útil para sus intervenciones. 

Te puede interesar
Más en Ourense