El material de desecho será enviado a un Punto Limpio para proceder después a su reciclaje

La Policía Local destruye más de 7.500 discos compactos incautados a vendedores ambulantes

Cientos de CDs y DVDs, a punto de ser destruídos. (Foto: Rosa Veiga)
El material abandonado por los ‘manteros’ al detectar la presencia policial a lo largo del pasado año fue destruido ayer en la empresa Urbaser por orden de la Policía Local. Un total de 7.541 discos compactos fueron intervenidos por los agentes (1.600 más que en 2007).
Las instalaciones de la empresa Urbaser, en el polígono industrial de San Cibrán das Viñas, fueron escenario de la destrucción de cerca de ocho mil cedés y deuvedés piratas (el año pasado fueron 5.900), además de algún que otro videojuego. Todo este material fue incautado por la Policía Local de la ciudad a lo largo del pasado año a vendedores ambulantes que se dieron a la fuga ante la presencia de los agentes.

Los soportes digitales requisados a los manteros fueron destruidos con un tractor por lo que a partir de ahora los desechos (policarbonato) será enviado a un punto limpio para su posterior reciclaje.

En total, la Policía Local inter vino 4.976 cedés y 2.565 deuvedés cuyos propietarios no constan ya que los manteros los dejaron abandonados en la vía pública al detectar la presencia policial.

Según aseguraron fuentes de ese Cuerpo, el 95% de los discos compacto fueron incautados en la céntrica calle Paseo de la ciudad, el principal punto de referencia para los manteros, mientras que también hay material que fue requisado a raíz de inspecciones en el recinto ferial del Parque Barbaña.

En este apartado, no se incluye los cedés piratas intervenidos a raíz de detenciones policiales por delitos contra la propiedad intelectual (artículo 270 del Código Penal), ya que en estos casos el meterial pasa a disposición del juzgado. No obstante, no es la primera vez que un magistrado ourensano cuestiona el reproche penal a los manteros, máxime si el material no es visible o audible.


Te puede interesar