Ourense

La Policía Local detectó en Ourense 203 infracciones covid

Ourense

Sanciones

La Policía Local detectó en Ourense 203 infracciones covid

Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal

Enero es tiempo de balances y la Policía Local de Ourense hizo  el suyo recogiendo las incidencias registradas por no cumplir la normativa sanitaria durante las pasadas fiestas navideñas. Desde el 21 de diciembre al 12 de enero, se registraron un total de 203 infracciones.

La mayoría, un total de 118, fueron por incumplir el toque de queda y permanecer en la vía pública sin autorización más allá de las 23.00 de la noche. Sólo en la noche de Reyes, se tramitaron hasta 40 denuncias por saltarse las restricciones del horario nocturno. 

Por no llevar la mascarilla puesta, fueron propuestas para sanción 25 personas y por no guardar la distancia de seguridad se amonestó a otras 25.

En cuanto al exceso de aforo en terrazas, 17 establecimientos fueron amonestados las pasadas semanas por superar la capacidad permitida. 

Durante los 22 días evaluados, tres locales de ocio tuvieron denuncias por exceso de aforo y amonestaron a tres personas que no estaban cumpliendo la distancia de seguridad en el interior de los locales.

En relación al incumplimiento del cierre en el horario estipulado para la hostelería, la Policía Local solo amonestó a un bar en la ciudad de Ourense.

Pese a que existía miedo por el número de fiestas ilegales que se  podrían llegar a celebrar en Navidades y la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno estipulaba hasta 600 en la provincia, el balance de la Policía recoge tan solo tres reuniones que superaban el número de personas permitidas.

En las carreteras, ocho personas se saltaron las restricciones perimetrales y se obligaron a retornar a la ciudad a 62 vehículos que no tenían justificación.