seguridad vial

La Policía Local incorpora un vehículo con radar de velocidad

El Concello mejora la flota del cuerpo gracias a la aportación de la Dirección General de Tráfico

Un convenio suscrito entre el Concello de Ourense y la Dirección General de Tráfico (DGT) permite al mermado parque móvil de la Policía Local contar con un nuevo vehículo para incrementar la seguridad vial y ejercer un mejor control sobre los conductores, al disponer, entre otras herramientas, de un radar móvil incorporado. El coche se suma a otro que se entregó hace unas semanas.

El acto de entrega se realizó ayer en la Praza Maior, con la asistencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro; el jefe provincial de Tráfico, David Llorente; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos; y la intendente de la Policía Local, María Barrera.

El regidor ourensano aplaudió la cooperación entre administraciones para reforzar un servicio como el de la Policía Local y hacer efectivas las demandas de varias asociaciones vecinales. "Hai que agradecer esta cesión, que se une a outro coche xa entregado con anterioridade para mellorar a flota e contar con un novo sistema para controlar a velocidade, algo moi demandado polos veciños. Isto vainos facilitar a tarefa", señaló Jesús Vázquez.

Por su parte, David Llorente explicó el procedimiento seguido para la entrega del vehículo. "Se o Concello comunica estatísticas como os puntos detraídos ou os accidentes que se producen, nós poñemos a súa disposición os nosos datos e podemos ceder material", indicó el responsable de la DGT en la provincia, que explicó que el coche lleva incorporado, además del mecanismo para controlar la velocidad, un sistema para hacer análisis de drogas a los conductores.

"Agora o radar móvil será para os usos que estime o Concello, xa cedimos no seu momento un trípode pero que é compartido entre Ourense, Carballiño, Verín ou o Barco, este xa ven incorporado", añadió. 

Te puede interesar