TRÁFICO

La Policía Local llevó ante el juez a 207 conductores en 2017

Imagen de archivo de la Policía Local. Miguel Angel.
photo_camera Control de alcoholemia en la ciudad.

El mayor número (146) se correspondió con tasas de alcohol que superaron lo 0,60 miligramos por litro de aire espirado

Los agentes de la Policía Local de Ourense instruyeron el pasado año un total de 207 atestados que remitieron a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial. El mayor número (146) se correspondió con tasas de alcohol que superaron lo 0,60 miligramos por litro de aire espirado. En estos casos, los conductores dieron positivo tras perpetrar una infracción (84); en accidentes sin lesionados (31); accidentes con víctimas (8) ; en controles preventivos (21) pero también detectaron un caso de conducción temeraria y otro de exceso de velocidad.

Asimismo, 12 personas fueron denunciadas en la vía penal por su negativa a someterse a la prueba de alcohol. Los agentes también pasaron al juez a 19 conductores que habían perdido todos los puntos del carné y 18 que conducían pese a que nunca lo habían obtenido, además de otros 12 que carecían del permiso por una previa resolución judicial.

En la vía administrativa, se denunció a 224 conductores por conducir con alcohol (no llegaron a la tasa considerada delictiva) y otros 219 por haber consumido drogas. 

Las denuncias por consumo de drogas ya motivaron en los dos primeros meses de este año 78 frente a las 16 por tasas de alcohol no delictivas.  

En estos dos meses, también fueron denunciados judicialmente 32 conductores. 

Te puede interesar