Ourense

La Policía Local de Ourense interpuso 66 multas por no usar mascarilla en un mes

Ourense

Infracción

La Policía Local de Ourense interpuso 66 multas por no usar mascarilla en un mes

Las zonas con más sanciones por no usarla en la ciudad son el Casco histórico y el barrio de O Couto

Desde el inicio del mes de julio hasta este lunes, la Policía Local de la ciudad interpuso un total de 66 sanciones por no utilizar mascarilla, pese a la normativa vigente de la Xunta de Galicia, que obliga a su uso en lugares públicos y privados, siempre que se coincida con otras personas.

Solo durante la jornada del lunes, los agentes multaron a seis personas que caminaban por las calles sin usar protección facial –tres en la calle Curros Enríquez, una en Progreso, otra en el Parque de San Lázaro y otra en la calle Jesús Soria, en O Couto–. 

O Couto y Casco Viejo

Por el momento, el Casco Histórico y O Couto son las zonas de la ciudad que acumulan mayor número de sanciones a viandantes por no utilizar mascarilla.

Los agentes, así como las autoridades sanitarias, recuerdan la obligatoriedad de su uso en espacios y reuniones de todo tipo, así como su importancia en la lucha contra la expansión del covid-19 entre la población. 

Agresión

Precisamente, el pasado lunes por la tarde, un joven de 22 años, vecino de la ciudad y natural de República Dominicana, fue detenido en la calle Jesús Soria, después de agredir a dos policías locales al ser interceptado sin mascarilla. 

Los agentes se acercaron a él después de verlo escupir en la calle para recordarle la obligación de usar protección, y él les dijo que la tenía en un bar próximo. Al llegar al local, al que lo acompañaron los agentes, comenzó a insultarlos y amenazarlos, e incluso llegó a golpearlos. 

La patrulla tuvo que requerir la colaboración de otra para poder reducir al joven y trasladarlo a dependencias policiales.