SUCESOS

Auxilian a un septuagenario que llevaba más de 16 horas tirado en su casa

La actuación conjunta de la Policía Nacional, el 061 y los bomberos salvó la vida del hombre, que no podía levantarse 

Agentes de la Policía Nacional, en una actuación coordinada con el 061 y los bomberos, han auxiliado a un hombre de 77 años de edad en su domicilio de Ourense tras pasar más de 16 horas tirado.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 16,00 horas del 25 de junio cuando, a través de la Sala del 091, se recibió llamada del 061 para pedir colaboración en la zona de A Carballeira para atender a un hombre, a cuyo domicilio no podían acceder.

Por ello, policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense acudieron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer, quien relató que llamó al 061 porque regenta un bar y extrañó no ver al hombre que es inquilino de la vivienda y al que conoce, por lo que se dirigió al domicilio de éste para comprobar si estaba bien y llamó a la puerta a lo que contestó que no podía levantarse.

En esos instantes llegó personal del 061 y, junto con la dotación policial, intentó hablar con el hombre a través de la puerta de entrada al domicilio. Escucharon "su voz muy débil", asegura la Policía, motivo por el que los agentes valoraron la situación, observaron una ventana por la que se podía acceder a la vivienda desde la vía pública y llamaron a los bomberos, que acudieron al lugar.


Forzaron la persiana


Una vez llegaron los bomberos, accedieron al interior de la vivienda tras forzar la persiana metálica de la ventana para abrir, posteriormente, la puerta de entrada al domicilio a Policía y 061.

En la vivienda, los efectivos observaron a un hombre tumbado boca abajo al lado de la cama, con un golpe a la altura de la ceja y que había vomitado. Según les dijo, llevaba así desde la noche, por lo que fue asistido por el 061 en el lugar y trasladado después al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Te puede interesar