Ourense

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo con fuerza en O Couto

Ourense

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo con fuerza en O Couto

Uno de los presuntos autores había sido puesto en libertad hacía menos de cinco horas y tiene 31 detenciones anteriores

La Policía Nacional de Ourense detuvo la pasada noche dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento perpetrado mediante el forzamiento de la persiana metálica en la zona del Couto.

A la 1:40 horas de la madrugada un hombre llamó a la Policía para informar de que estaba observando a dos hombres, de los que aporta características físicas y de indumentaria, estando uno de ellos en actitud vigilante en la acera y el  otro que ha podido entrar en un local ya que escuchó un fuerte ruido metálico.

Varios agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y establecieron un dispositivo de búsqueda y cierre, teniendo como resultado la localización de los varones. Uno de ellos fue localizado por una patrulla en la vía pública, a escasos metros del lugar ubicado por el requirente, procediendo a su identificación y cacheo, siéndole intervenido un destornillador entre sus ropas, procediendo a su detención.

A su vez durante la búsqueda del segundo sospechoso, la otra patrulla observó una panadería con la persiana metálica forzada y tras inspeccionar el interior, localizaron a un hombre agazapado en el fondo del local que al ver a los agentes se abalanzó contra ellos, procediendo a su detención. El presunto autor es un conocido en el ámbito policial, siendo el mismo que había sido puesto en libertad en la tarde del jueves por un hecho de la misma naturaleza.

Los detenidos son naturales de Ourense, uno de ellos de cincuenta y cinco años de edad, constándole 5 detenciones anteriores y el otro de treinta y seis años de edad, constándole 31 detenciones anteriores.