Ourense

La Guardia Civil aumentará los controles en Ourense para el puente de la Constitución

Ourense

Tráfico

La Guardia Civil aumentará los controles en Ourense para el puente de la Constitución

Retención en la autovía A-52, en una foto de archivo. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraRetención en la autovía A-52, en una foto de archivo. (Foto: Óscar Pinal)

El Subsector de Tráfico establecerá dispositivos de seguridad y vigilancia del tráfico "para garantizar el desplazamiento seguro" de los vehículos por las carreteras de la provincia

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense establecerá dispositivos de seguridad y vigilancia del tráfico "para garantizar el desplazamiento seguro" de los vehículos por las carreteras de la provincia durante el Puente de la Constitución/Inmaculada.

Así lo ha informado Tráfico en un comunicado, en el que aconseja a los propietarios de los vehículos que realicen una "puesta a punto" de los mismos, ya que las condiciones climatológicas de estas fechas "exigen que se encuentren en las mejores condiciones".

Ha hecho especial hincapié en el estado de los neumáticos, por lo que indica que resulta "aconsejable el uso de los neumáticos de invierno, que proporcionan un mayor agarre sobre el asfalto mojado o nevado en algunas ocasiones".

"También se debe revisar el sistema de alumbrado, puesto que en esta época del año es cuando más horas nocturnas tiene el día y un correcto alumbrado sirve tanto para que el conductor vea la carretera correctamente como para ser visto por el resto de usuarios de la vía", ha añadido.

Velocidad


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realizará controles de velocidad, con el fin de "evitar los excesos", indican las mismas fuentes, y para concienciar a los conductores de que "el adecuar la velocidad al estado de la carretera contribuye notablemente a salvar vidas y a disminuir los daños personales y materiales en caso de sufrir un accidente", matiza la Benemérita.

También se realizarán "frecuentes controles de alcohol y drogas", con los mismos fines y para "intentar garantizar el regreso a casa sin haber sufrido ningún accidente".

El Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a la prudencia y ruega a todos los conductores que "moderen la velocidad, observen escrupulosamente las normas de circulación y se abstengan de ingerir alcohol y drogas".

Más en Ourense