La Región

TRIBUNALES

La Policía los "pilló" juntos en Ourense pese a una orden de alejamiento

El riesgo de seguridad de la víctima está considerado como alto, según comprobó la Policía

La Policía los "pilló" juntos en Ourense pese a una orden de alejamiento

Una sentencia del Juzgado Penal 1 impone nueve meses de prisión a Fernando M.S. por un delito de quebrantamiento de medida cautelar ya que fue visto paseando con su pareja por el barrio de Covadonga pese a que una resolución judicial se lo impedía.

La condena alude a la denuncia policial formulada el 14 de mayo de 2019 cuando dos agentes de la comisaría se encontraban de patrulla y vieron a una pareja caminando. El comportamiento extraño de la pareja levantó sospechas ya que la mujer se dio al vuelta y el inculpado siguió caminando. Ante estos hechos, optaron por identificarlos. Las comprobaciones posteriores permitieron averiguar que el inculpado no podía acercarse a su pareja a menos de 300 metros y que, desde un punto de vista del análisis del riesgo para la mujer, este último era alto. La jueza valora que el encuentro no fue casual "sino que fue un encuentro buscado de propósito y que se vio frustrado al llegar los agentes".

El inculpado ya había estado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción 3 por quebrantar un alejamiento aunque la Audiencia lo dejó a las pocas semanas en libertad, aunque manteniendo el alejamiento hasta la tramitación de una causa por malos tratos.