ciudad

Policías locales dicen que la grúa sin ITV estuvo funcionando

El sindicato policial asegura que tiene pruebas fotográficas que demuestran que la grúa prestó servicio durante la semana del 26 al 30 de agosto

La grúa municipal, perteneciente al grupo Doal, que fue denunciada por la Policía Local el 30 de agosto por prestar servicio sin haber pasado la ITV, estuvo funcionando en verano, según asegura el sindicato policial SPPME, quien se acaba de dirigir al Concello para que rectifique la información trasladada a La Región cuando se interesó por esta noticia. 

De hecho, asegura que tiene pruebas fotográficas que demuestran que la grúa, pese a tener la ITV caducada desde el 10 de julio, "prestou servizo en vía pública ao longo dese periodo".Así, "a modo de exemplo indicar que durante a semana do 26 ao 30 de agosto estivo en servizo de xeito diario producíndose a rocambolesca situación de prestar servizo, durante alguna destas xornadas, policías locais uniformados a bordo da mesma", asegura Bautista Rodríguez.

Asimismo, aclara que los agentes policiales no disponen de kits para realizar pruebas de drogas desde agosto pese a que desde la Jefatura de A Ponte se dijo lo contrario. Este fin se semana, asegura, patrullas de servicio requirieron los kits al responsable del servicio, quien informó que no había. Las grabaciones de las conversaciones a través del equipo de comunicaciones con el jefe de servicio avalan, según precisa el SPPME.

El sindicato reclama al Concello de Ourense que facilite información veraz a los medios de comunicación. 

Te puede interesar