política local

Un polideportivo en A Ponte, una de las peticiones del PSOE en pleno

El PSOE también pedirá medidas para solucionar los problemas del Barbaña o para poner en marcha concesiones de equipamientos sin uso como la cafetería del parque Miño o la plaza de abastos de Ponte

El Concello de Ourense hizo ayer oficial el orden del día del próximo pleno ordinario, que se celebrará el viernes, en el que solo habrá mociones en la parte resolutiva, todas de la oposición.

La última en presentarse fue una de las tres del PSOE, que solicita al gobierno local que dé los pasos necesarios para la construcción de un pabellón polideportivo en el barrio de A Ponte, "que conta co mellor ratio de poboación xuvenil da cidade". Hablan los socialistas de un "déficit histórico".

Junto a esta iniciativa, el PSOE también pedirá medidas para solucionar los problemas del Barbaña o para poner en marcha concesiones de equipamientos sin uso como la cafetería del parque Miño o la plaza de abastos de  Ponte.

Por su parte, DO planteará la reducción del impuesto de rodaje, el rediseño de la política de gasto en medios de comunicación y la adquisición del complejo deportivo Bamio.

Mientras, Ourense en Común quiere una nueva ordenanza de venta ambulante, descentralizar en los barrios los servicios municipales y una comisión para analizar el cumplimiento de los acuerdos plenarios.

Te puede interesar