El Polígono Barreiros contará en febrero de 2021 con casi 1.500 lámparas LED en su alumbrado

El proyecto cuenta con una inversión de casi un millón de euros

La colaboración entre el Concello de San Cibrao y el Polígono Barreiros se plasma en proyectos que ambas entidades apoyan y llevan a cabo para beneficio de las empresas instaladas en esta área industrial, con el fin de ayudar al desarrollo de su actividad en las mejores condiciones. Esta mañana el alcalde del concello y la teniente de alcalde, Pedro Fernández y Marta Nóvoa, hablaban del estado de estas iniciativas en compañía del presidente de la entidad, Alejandro Cruz.

El medio ambiente se verá también recompensado gracias a varias acciones, por un lado, a través de la eficiencia energética con uno de los próximos avances en esta colaboración, que dotará al Polígono de Barreiros de casi 1.500 lámparas de luz LED, lo que conllevará un ahorro energético de un 70%. Este proyecto, que está en marcha conjuntamente para los dos polígonos ubicados en este concello (Barreiros y David Ferrer), cuenta con un presupuesto de 995.000 euros de los que el Concello aporta 304.000 euros, y fondos europeos participan con 691.000 euros, gestionados a través del IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). La colocación estará finalizada en febrero de 2021.

Otra actuación medioambiental es el proyecto de ampliación de la depuradora y el cambio del colector que une el polígono de David Ferrer y la propia depuradora, repercutiendo también en el de Barreiros. Con una inversión de 28 millones de euros el proyecto, que se encuentra en fase de redacción y se espera estén ejecutando obras para 2024, dará un mejor servicio a las empresas y regenerará la calidad del agua del río Barbaña.

En cuanto a actuaciones directas en el propio polígono, el alcalde concretó la mejora de la fibra óptica y con ella las cámaras de videovigilancia que se conectarán a ella, ganando así en prestaciones de última generación y calidad. Se trata de un servicio muy valorado por las empresas que tendrá un coste de 48.000 euros, de los que la Xunta aporta el 80% y el resto elpropio concello de San Cibrao. Esta misma semana está previsto que se haga entrega de la  obra, por lo que estarán en funcionamiento en muy breve espacio de tiempo.

Te puede interesar