Ourense

El Polígono ya conecta con la A-52: “Era una obra necesaria"

Ourense

INFRAESTRUCTURAS

El Polígono ya conecta con la A-52: “Era una obra necesaria"

Cortes de carril en la autovía ayer y hoy permiten avanzar en unos trabajos que estarán listos este mes

Ayer y hoy, en varios tramos de la autovía A-52, se cortó la circulación para colocar la capa de rodadura en el enlace con el polígono de San Cibrao das Viñas. La finalización de las obras, en las que se invirtieron más de 20 millones de euros, están cada vez más cerca. Según la Xunta, la vía estará en servicio antes de que termine el mes de agosto.

Gracias a esta nueva unión, San Cibrao quedará conectada de forma directa con la autovía que une Vigo, Ourense y Madrid, además de con el sur de la provincia y norte de Portugal a través de la autovía Ourense-Celanova, lo que supone, según señalan desde la Xunta, "una contribución a la dinamización económica y laboral de Ourense, una ayuda a la industria y una garantía en seguridad vial".

Desde la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, catalogan la nueva conexión como "una infraestructura fundamental para la conectividad del principal motor económico y empresarial de Ourense, y uno de los más importantes de Galicia". Añaden también que para los empresarios y el propio Concello de San Cibrao este tramo supondrá una "mejora radical" en el flujo de tráfico, que conllevará acortar el tiempo del recorrido habitual entre polígono y la Autovía das Rías Baixas en un 66%, y así "multiplicar la capacidad de las empresas de ser competitivas en los mercados".

Punto y seguido

Las asociaciones de empresarios  ourensanos muestran su satisfacción por la finalización del proyecto vial, que lleva casi 20 años siendo la petición principal de estos para mejorar y asegurar el crecimiento industrial. Todas coinciden en que este proyecto es una continuación para seguir aumentando los estándares de calidad de la zona industrial ourensana.

"El enlace resuelve una parte del problema de acceso a la zona industrial", comentaba José Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, que recuerda que el polígono "no ha dejado de crecer", incluso en períodos de crisis anteriores, "ni tampoco sus demandas, que actualmente también son otras". Eduardo Cid, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, afirma que "era una obra muy necesaria, reclamada desde hace más de 15 años", e indica que "se cumplieron los plazos,de forma bastante ajustada, pero se cumplieron". La idea de la nueva ampliación "es principalmente usarla para reducir los tiempos de entrega o recepción de mercancías", con lo que responderá perfectamente a las expectativas de los usuarios: "Esperamos que el enlace haga justicia a la inversión y al tiempo dedicado".

Alejandro Cruz, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Barreiros, explicaba que "habrá que ver cómo afecta a los tres polígonos y al área del parque comercial", porque "de momento sólo ha llegado a la carretera", aunque reconoce que "es una buena obra, demandada desde hace muchos años, que sin duda beneficiará a todos los trabajadores del lugar".

Te puede interesar
Más en Ourense