SECTOR EMPRESARIAL

El Polígono maneja una agencia de empleo con 2.400 currículos

Opera como servicio de colocación cruzando las demandas con las ofertas de sus empresas 

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, a través de su agencia de colocación, registró un incremento del 40 % en cuanto a colocaciones de trabajadores durante 2015 con respecto al año anterior. En concreto logró emplear a 42 personas frente a las 30 del 2014; en lo que va del presente año, 22 personas han conseguido trabajo gracias a este servicio.

La base de datos de la Asociación de Empresarios cuenta con 2.400 curriculums, "que cruzamos a diario con las ofertas de empleo que surgen de las 300 industrias aquí radicadas", señala el presidente de los empresarios de San Cibrao, Elías Mera. Sólo durante la feria multisectorial del 50 aniversario del área industrial, que se desarrolló en Expourense, "se recogieron 120 curriculums para su incorporación a los ficheros de la agencia de colocación", apunta Mera.

El perfil tipo de los desempleados que integran la base de datos es el de trabajadores situados en el rango de edad de los 30 a los 40 años, y con estudios de Primaria o Bachillerato. El tercer tipo de formación más frecuente es el de licenciado en titulaciones como Ciencias Empresariales o grados relacionados con la Administración y Gestión de Empresas. Y el cuarto grupo más numeroso es el de trabajadores en posesión de algún ciclo de Formación Profesional. Un elevado porcentaje de demandantes dispone de permiso de conducir de vehículos pesados. Ya en el ámbito de la formación complementaria, destaca el número de personas que han superado cursos para el manejo de carretillas elevadoras.

Desde 2010, este centro asociado al Servizo Público de Emprego de Galicia desarrolló cuatro programas integrados de empleo, con el resultado global de 211 trabajadores incorporados al mercado de trabajo. En concreto, logró 41 contrataciones en 2010, 40 en 2011, 25 en 2012, 23 en 2013, a las que se suman las 72 de 2014 y 2015; además de los 22 en lo que va de este año.

En cuanto al número de trabajadores beneficiarios de los programas de ocupabilidad -mejora de las condiciones para poder acceder al mercado de trabajo- se elevó a 250 entre 2010 y 2015.

Entre las acciones impulsadas a lo largo del año por este servicio de la Asociación de Empresarios destacan el proyecto Eduemprende-Atrévete, el programa Atrévete, el programa Activa y los foros de empleo y emprendimiento. Entre los desafíos a medio plazo está el de estimular el espíritu emprendedor y abrir nuevas posibilidades en el autoempleo.

Te puede interesar