El polígono insta a la CEO a dejar las peleas internas

José Antonio Rodríguez Araújo.
photo_camera José Antonio Rodríguez Araújo.
El presidente de la asociación dice que no es momento de luchas de poder

 El clima de división y enfrentamiento que se vive en la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) entre la entidad y una de las asociaciones que la integran, la de Jóvenes Empresarios (AJE), ha llevado al colectivo de empresarios del polígono de San Cibrao —400 empresas, más de 8.000 trabajadores— a pedir mesura y que se ponga fin al cisma actual.
José Antonio Rodríguez Araújo, presidente del asentamiento más importante de la provincia, recuerda que "el tejido empresarial ourensano necesita organizaciones fuertes, centradas y volcadas en un único objetivo: atender los actuales problemas de las empresas, identificar los que se avecinan y poner todo lo que esté en nuestra mano para resolverlos, aprovechando nuestra capacidad de interlocución con las administraciones y con la sociedad en general".

Su opinión trasciende después de que la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, anunciase la impugnación de la reelección de Lois Babarro como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y días después de que en el juzgado —en el que hay una denuncia de AJE por irregularidades en las elecciones de la CEO de junio pasado— se escuchase un audio en el que, supuestamente, se reconocerían irregularidades en la gestión de la CEO.

El presidente del polígono cree que no es momento para airear desavenencias y socavar aún más la credibilidad de las entidades empresariales  y afirma que "quien no entienda que hoy es tiempo de colaborar, concertar y sumar, es que no está entendiendo nada y acabará perdiendo la legitimidad para representar a una palanca clave para superar esta crisis, que es la empresa". Es más, alude a que los contendientes corren el riesgo de ser irrelevantes a la hora de representar a los empresarios de Ourense: "Quien se centre en otra cosa o busque otro objetivo se estará equivocando grave e irresponsablemente y dejará de representar a la inmensa mayoría del empresariado". 

De ahí que aluda a que "hoy, más que nunca, tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo a contribuir a resolver una crisis que puede ser de gran envergadura, sin perder un solo minuto en peleas internas ni luchas de poder".

MENSAJE DE CONFIANZA

Rodríguez Araújo hizo estas declaraciones coincidiendo con la divulgación de un vídeo en el que pretende mostrar la mejor cara del empresariado del área industrial, "comprometido con su entorno, con sus empresas y con sus trabajadores". 

Envía la asociación un mensaje de confianza en el tejido empresarial ourensano, tanto hacia dentro como hacia fuera. En ese sentido, Rodríguez Araújo explica que su colectivo quiere ser  positivo "y animarnos a nosotros mismo a hacer lo que mejor sabemos: levantarnos cuantas veces sean necesarias y echar de nuevo a andar, seguir creando riqueza y empleo, protegiendo a las empresas y a los puestos de trabajo de los embates de la crisis económica y social que se deriva del confinamiento y la pandemia". 

La preocupación se extiende a otros colectivos

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao ha sido el primero en expresar su opinión sobre el clima de división que vive la CEO, pero en medios empresariales se ha valorado también con preocupación la deriva interna de la entidad "y lo inoportuno" de que esto suceda en un momento de grave crisis económica por la pandemia.

Te puede interesar