Ourense

Una avería dejó sin luz a San Cibrao y Taboadela tres horas

Ourense

Sucesos

Una avería dejó sin luz a San Cibrao y Taboadela tres horas

El corte se extendió a zonas limítrofes, y el suministro se restableció a partir de las 15,00 horas

Los concellos de San Cibrao das Viñas, Taboadela y algunas zonas limítrofes sufrieron este jueves un corte del servicio durante varias horas tras un apagón registrado en torno a las 12,30 horas. La incidencia obligó a paralizar temporalmente la actividad administrativa y empresarial en las áreas afectadas, un golpe que se notó especialmente en el área industrial. “Lo peor es que afectó al polígono, se paró todo”, apunta el alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández. El corte del suministro también alcanzó a las viviendas particulaers.

El apagón se extendió además a  núcleos en Seixalbo, Rairo, Cabeza de Vaca, Curuxeiras y Zaín, según testimonios de los vecinos, y el suministro comenzó a restablecerse progresivamente a partir de las 15,00 horas. La operadora, Naturgy, señala que alrededor de las 17,00 horas se había recuperado el servicio completamente.  El origen del apagón, detalla Naturgy, estuvo en una avería en la subestación situada en el polígono San Cibrao. Con todo, la compañía detalla que todavía no tienen una conclusión sobre qué ocurrió para provocar la avería.

Pérdidas

Desde la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao apuntan que aún es pronto para cifrar el volumen de las pérdidas económicas provocadas por el apagón, y que están atentos a gestionar las posibles reclamaciones que les trasladen las compañías del parque empresarial. Desde la entidad anunciaron que reclamaron por escrito a la operadora un informe en el que se detalle la causa del incidente y qué se puede hacer para que no se repita un suceso de este tipo en el polígono.

Los alcaldes de los concellos afectados apuntan que la compañía energética les tuvo informados desde el primer momento, y perciben además que los perjuicios fueron notables, pero nada fuera de lo común. “Ocurrió lo lógico en un apagón imprevisto, pero no me ha llegado ninguna consecuencia extraordinaria”, destacó el alcalde de Pereiro de Aguiar, concello parcialmente afectado por la incidencia. 

Por su parte, el regidor de Taboadela, Álvaro Vila, valoró que “es indudable que la avería ha sido importante, y las consecuencias también, especialmente a nivel administrativo y en los comercios o la hostelería del concello, ya que en las viviendas se sobrelleva como se puede”. 

Te puede interesar