CONCELLO

"Ourense é social", el programa para que ningún ourensano quede sin cobertura

Eugenia Díaz Abella explicó hoy el programa, que cuenta con una partida superior a los 10 millones de euros

La concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella, explicó este miércoles en el Centro Cívico Colón la estrategia de su departamento y el programa "Ourense é social", que destinará partidas más grandes para dar cobertura a "todas as persoas que o precisen". Hasta 10.477.000 euros para no tratar de dejar a ningún vecino de la ciudad atrás tras la crisis. 

Abella indicó que se destinará más de un millón de euros a las ayudas de emergencia social y que se ampliarán las coberturas a 1.650 familias en Ourense, antes eran 400. Además, explicó que se ampliará en 62.000 euros la partida destinada a bienes de primera necesidad. En lo referido al servicio de ayuda a domicilio, la concejala explicó que contará con 9.000 horas más. 

El Concello aumentará la cantidad destinada a los libros y a los comedores escolares. También a los programas de conciliación laboral y en las ayudas a las familias monoparentales, que tendrán una partida de 150.000 euros. La Concellería destinará 20.000 euros a las actividades de los campamentos de verano. 

El Hogar del Transeúnte y aquellos espacios que acogieron a personas con dificultad durante la pandemia contarán con 200.000 euros más de ayuda. Además, se incrementaron los convenios con Cáritas, 250.000 euros, y la Cruz Roja, 75.000 euros. 

Te puede interesar