EN OURENSE

"A los políticos les pido responsabilidad y que se respete la ley"

Francisco Álvarez asegura que nota "incertidumbre" entre los gente "porque los candidatos se están manifestando de una forma muy vehemente"

Francisco Álvarez.
Francisco Álvarez.
"A los políticos les pido responsabilidad y que se respete la ley"

Desde un taxi se puede conocer el presente, profundizar en el pasado y extraer claves para aventurar los acontecimientos del futuro. Por un taxi pasa desde un burro hasta un gran profesor, como cantaba Carlos Gardel, sobre el cambalache del siglo pasado que continúa en el actual. El taxista ve, oye y calla, pero está presente. Un sondeo demoscópico realizado sólo con taxistas sobre lo que ha escuchado en los últimos tiempos quizá se acercase más al resultado de las elecciones que la macroencuesta del CIS porque están en la calle. 

Francisco Álvarez es el presidente de la Asociación de Taxistas de Ourense y no desaprovecha esta carrera para comentar la situación de un sector en pie de guerra por la competencia de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en "condiciones desiguales". "A nivel del taxi asistimos a la campaña con expectación porque hay partidos que se posicionan en contra de nuestro sector cuando lo único que pedimos es que se respete la ley. Nosotros tenemos una ley nacional, otra autonómica y la ordenanza municipal. No estamos en contra de los VTC, pero las leyes están para respetarlas. Yo puedo escribir muy bien, pero no puedo ser periodista hasta que haga la carrera". 

Con esta opinión acaba de ganarse la simpatía de muchos informadores, pero vayamos a sus sensaciones sobre lo que percibe entre sus clientes. "En la gente noto incertidumbre porque los candidatos se están manifestando de una forma muy vehemente y parece que ya no quedan políticos prudentes". A los candidatos les recomienda "responsabilidad política y que se respete la ley". En sus manos está la carrera de otros.