Ourense

Le ponen una pistola en la espalda y le pegan delante de sus hijos, en A Carballeira

Ourense

AGRESIÓN

Le ponen una pistola en la espalda y le pegan delante de sus hijos, en A Carballeira

La plaza en que se produjo la agresión, situada en el barrio ourensano de A Carballeira.
photo_cameraLa plaza en que se produjo la agresión, situada en el barrio ourensano de A Carballeira.

El detenido aseguró que quería cobrar una deuda que tenían dos conocidos del agredido. La policía no pudo encontrar el arma utilizada para las amenazas

Agentes de la Policía Nacional  detuvieron a un hombre, M.AJ.F, de 34 años y domicilio en la ciudad, como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas al agredir físicamente a un ciudadano, al que amenazó con un arma de fuego cuando estaba con sus dos hijos menores de edad dentro del coche en el barrio ourensano de A Carballeira.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la tarde del 30 de marzo cuando la víctima había parado su vehículo, en que viajaban sus dos hijos de corta edad, en la plaza de La Legión.  En ese momento se le acercó un individuo y, a través de la ventanilla del conductor, que estaba abierta, le puso el arma de fuego en el costado a la vez que lo amenazaba de muerte.

El agresor, según fuentes policiales, condicionaba las amenaza a una deuda que debía cobrar a dos conocidos suyos. La víctima no entendía por qué le reclamaba a él dinero y no a los deudores. 

Ante la situación, optó por abrir la puerta del vehículo y plantarle cara,  momento que aprovechó el detenido para propinarle dos puñetazos en la cara, al tiempo que continuaba amenazándolo de  muerte. El conductor alertó de la situación a la central del 091 y un coche patrulla del Grupo se Seguridad Ciudadana acudió de inmediato al lugar, pero  la dotación policial ya no encontró al agresor en el lugar.

Investigación

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría se encargaron de la investigación. Lo primero que hicieron fue recabar datos entre la víctima y sus conocidos. Las pesquisas dieron fruto el pasado día 4 con la identificación del presunto autor de los hechos, procediendo a su detención. Acto seguido,   llamaron a la víctima, que lo reconoció como el autor de la agresión y amenazas sin ningún tipo de dudas.

El presunto agresor ya acumula cinco detenciones anteriores por diferentes delitos, según fuentes policiales. 

Registros para encontrar el arma de fuego

La Policía Nacional continúa con la investigación para localizar el arma de fuego que utilizó el presunto agresor. Los agentes cachearon al detenido y realizaron varios registros pero de momento no hallaron el arma. Sospecha que la tiene oculta en algún lugar o que pudo entregársela a un conocido. También investigan el origen de la supuesta deuda.