Ourense

“Pongo música para animar las calles"

Ourense

Desde mi ventana

“Pongo música para animar las calles"

Mario Álvarez trabajaba hasta hace unos días en un almacén y su ocio lo repartía entre paseos, amigos y música. Desde su balcón comparte ahora sus gustos musicales con los vecinos.

Mario Álvarez vive en el barrio de O Couto y cuenta con un amplio balcón al que puede salir cada día de este mes -en principio- de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con 28 años, ha tenido que aparcar su trabajo en un almacén y, junto con ello, sus "paseos por la orilla del río o el encuentro con los amigos". En estas nuevas circunstancias, su mejor aliado es el teléfono móvil. "Sigo utilizándolo como siempre, pero ahora quizás uso más las videollamadas", señala este joven, aficionado a la música, especialmente de orquesta.

Esta afición es la que le ha llevado a hacer diariamente una selección que pone desde el balcón de su casa para "animar la calle, por las tardes sobre todo", según explica Mario, que con la llegada de la primavera y el verano tenía en el seguimiento de las actuaciones de orquestas en las fiestas de la geografía ourensana una de sus pasiones.

Otro de sus grandes aliados en este encierro obligado es la televisión; de hecho subraya que dedica parte del tiempo -como seguro que muchos otros jóvenes y no tan jóvenes de la provincia- "a ver series que me gustan", con Netflix como referencia predominante.

Música, televisión y balcón, el triángulo mágico para no agobiarse durante este confinamiento forzoso.

Más en Ourense