CINE

El Ponte Vella estrena el próximo viernes 'Los Fenómenos', un drama sobre la crisis del ladrillo

osfenomenos_result
photo_camera Fotograma de 'Os Fenómenos', protagonizada por Luis Tosar y Lola Dueñas.

Luis Tosar, Lola Dueñas y la ourensana Ledicia Sola estarán presentes en el estreno del film en la ciudad, a las 20.30 horas en el cine del centro comercial

La película 'Los Fenómenos', dirigida por el gallego Alfonso Zarauza, llega a los cines el próximo día 12 de diciembre. Se trata de un drama social sobre el inicio de la crisis del ladrillo, protagonizado por Lola Dueñas y Luis Tosar, que busca una reflexión desde la "autocrítica".

Precisamente, Dueñas y Tosar estarán junto a la ourensana Ledicia Sola en el estreno del film en la ciudad, fijado para las 20.30 horas del próximo viernes en los cines del Centro Comercial Ponte Vella.

'Los Fenómenos' narra la historia de Neneta (Lola Dueñas) que vive en una furgoneta en la costa de Almería junto a su hijo y su pareja, Lobo (Luis Tosar), hasta que éste la abandona. Entonces Neneta decide regresar a su pueblo en Galicia, donde encuentra trabajo como peón en una cuadrilla de una obra.

"Es un filme de mucha actualidad", ha afirmado este viernes en rueda de prensa Zarauza, que ha comentado que el largometraje "habla de la crisis económica a través de la burbuja inmobiliaria y desde un punto de vista autocrítico", añade.

La película, que ya fue presentada en el Festival de Cine Español de Málaga, completa el elenco de actores con nombres como los de Juan Carlos Vellido, Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira, Xulio Abonjo, Antonio Durán 'Morris', Ledicia Sola o Federico Pérez.

PERSONAJE FEMENINO EN MUNDO DE HOMBRES

En la presentación ante los medios, Ledicia Sola ha destacado la "apuesta" que se hace en el largometraje con una protagonista femenina en un mundo de hombres, como es el de la construcción.

Para Morris, la película aporta "una mirada tierna" hacia la crisis. "Es una gran familia que les pilla la crisis con gran inocencia", afirma el actor, que insiste en que este largometraje aporta una "mirada distinta" sobre un tema de actualidad.

"Cuenta la crisis del ladrillo pero desde una perspectiva interna, porque todos los personajes también son parte en el problema", ha afirmado Miguel de Lira, que subraya que a lo largo del filme se reflejan los "conflictos internos de los personajes".

Te puede interesar