comercio

Ponte Vella lanza un ciclo de charlas de apoyo a los pequeños comerciantes

La junta directiva del centro comercial aprobó la creación de un aula de formación comercial, que arranca el 15 de mayo

El centro comercial Ponte Vella, con el ánimo de comprometerse con los pequeños empresarios de Ourense, pone en marcha un ciclo de charlas-conferencias con el objetivo de mejorar la formación de los comerciantes y dotarles así de nuevas herramientas para afrontar un panorama complicado, en el que la competencia de las nuevas tecnologías y las grandes cadenas hace difícil en muchas ocasiones la supervivencia.

Por esto, la última junta directiva de Ponte Vella dio luz verde a la creación de un Aula de Formación Comercial, que tendrá su primer evento el próximo 15 de mayo a las 8,30 horas, explica desde la junta directiva del Ponte Vella.

Como primer protagonista, está confirmado el prestigioso consultor Fernando Sánchez Salinero, un especialista en la asesoría de pequeñas y medianas empresas, para que descubran nuevas oportunidades de negocio. El título de la conferencia será " Puntos fuertes sobre los que se asienta una empresa. Conclusiones prácticas: cómo analizar en una hora el estado de mi negocio y pistas para saber y conocer nuestros puntos de fuertes".

La asistencia a la charla, que se celebrará en una sala de Ponte Vella, será libre y gratuita, ya que uno de los objetivos del Ponte Vella es que la concurrencia de comerciantes sea la más elevada posible. Por esta razón, la junta directiva contactará los próximos días con los responsables de las diferentes asociaciones de comerciantes que hay en la provincia para darles a conocer el nuevo proyecto y sumar así, entre todos, para mejorar la competitividad de un sector que es clave para la economía ourensana y que es el sostén de centenares de puestos de trabajo.


Ayuda al comercio


"Dadas las circunstancias que vive en estos momentos el comercio, queremos ayudar todo lo posible, porque el bien de este sector redundará en todos", señalan desde el Ponte Vella.

La iniciativa impulsada, aunque todavía no hay confirmadas más charlas, nace con vocación de permanencia, al entender que se trata de un proyecto atractivo que puede suscitar el interés del gremio de los comerciantes. Mejorar la gestión y conocer nuevos métodos son los principales retos que se marcha la junta directiva de Ponte Vella. 

Te puede interesar