"Pop Up Market", un mercadillo navideño "novedoso y ambicioso"

La Alameda de Ourense acogerá la feria, donde se desarrollarán cinco actividades multiculturales, entre los días 21 y 24 de diciembre

Una carpa transparente en la Alameda acogerá una de las actividades más destacadas de las fiestas navideñas en la ciudad, un atípico mercado navideño que formarán, entre el 21 y el 24 de diciembre, 40 emprendedores ourensanos. La iniciativa también contará con espacios de artesanía, moda, gastronomía, agricultura, ganadería ecológica, juguetes o regalos. Bautizado como "Pop Up Market", está enmarcado en la campaña  de Navidad "Ourense con luz propia" y fue presentado ayer en el Concello.

"Os emprendedores locais teñen no Pop Up Market un lugar inmellorable no que reivindicarse e presentar en sociedade os seus productos que están presentes online", explicó el alcalde, Jesús Vázquez, asegurando que se tratará de un espacio "para mostrar o noso potencial creativo e dinamizador". 

Pero el mercado navideño no contará solamente con los emprendedores. El  espacio estará complementado con el "Street Food", en el que habrá una muestra de la gastronomía gallega, con hamburguesas, tapas o gofres. También con el "Sabores de Nadal", un mercado gastronómico con una selección de vinos, licores, carnes autóctonas y otros productos para las fiestas. 

Las actividades de "Pop Up Nenoos" se encargarán de animar a los más pequeños con talleres y visitas de Papá Noel, el Apalpador o el Mago Teto, mientras que los mayores contarán con el espacio "Ao Vivo", en el que cuatro grupos ourensanos actuarán cada día a las 21,00 horas. Serán En mala hora, MCarballo Band, The Super Aphonics y The Tetas Van.

Además, el programa del mercado contará con el espacio "Eureka! Eu emprendo", un ciclo de cinco conferencias que contarán con emprendedores por ponentes. 

La concejala de Xuventude, Sofía Godoy, destacó que el "Pop Up Market" es "novidosa e dirixida á mocidade emprendedora. Aos xóvenes talentos da cidade, que queremos visibilizar e axudar a que podan implantar os seus proxectos con maiores garantías e que a xuventude teña un referente".

Mientras, el alcalde felicitó la iniciativa: "Admito que estou desexando ver este modelo de mercado nun dos lugares máis senlleiros da cidade". 

Por su parte, Rubén Amorín, uno de los organizadores junto con Cristóbal Cudeiro, explicó que "sempre intentannos facer actividades que sexan un pouco novidosas, que non se fixeran antes en Ourense. Non era a idea facer o típico mercadillo navideño ". 

Te puede interesar