Ourense

Los populares gallegos pedirán a Fomento modernizar la línea ferroviaria Lugo-Ourense

Ourense

AVE

Los populares gallegos pedirán a Fomento modernizar la línea ferroviaria Lugo-Ourense

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, ha destacado que su formación defenderá esta iniciativa en el pleno que arranca este martes.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, ha destacado que su formación pedirá en el pleno que arranca este martes solicitar al Ministerio de Fomento la conexión de Lugo con los servicios de alta velocidad ferroviaria, para lo que demanda la inclusión de compromisos en los presupuestos.

La iniciativa defendida por los populares gallegos busca insistir ante el Gobierno central en la necesidad de acometer, en el menor plazo de tiempo posible, un proceso de modernización de la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense, a través de Monforte.

Además, demanda al Ministerio de Fomento que de prioridad a las inversiones que garanticen la modernización y faciliten la conexión de Lugo con los servicios de alta velocidad ferroviaria, de forma que se garantice que los tiempos de viaje entre Lugo y Madrid se sitúen sobre las tres horas.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Pedro Puy también ha explicado que su grupo defenderá otra proposición no de ley en la que demandará a la Consellería de Sanidade que inicie la oferta rutinaria de la prueba del Sida a las personas de entre 15 y 59 años que vayan a proceder a una extracción de sangre en su centro de salud. Esta medida está prevista en el Plan gallego anti VIH y otras infecciones de transmisión sexual 2015/2018.

Todo ello, según ha destacado Puy, en un pleno en el que tendrán "especial protagonismo" los asuntos relacionados con la violencia de género y la igualdad. "Desde el Grupo popular rechazamos y condenamos todas aquellas acciones de violencia de género y abogamos por una unidad de acción contra esta lacra social, como se vio en el último pleno en el que se aprobó una declaración institucional".

Más en Ourense