Elecciones 10-N

Los populares mejoran en el área metropolitana: suben en todos los concellos y se imponen en seis

El PP acapara mejores resultados -no más votos- porque sube porcentualmente en todos, incluso en los tres municipios en los que el PSOE pisó más fuerte:

El partido capitaneado por Pablo Casado se impuso en seis de los nueve concellos del área metropolitana, mejorando resultados ya que se impuso en uno más, en Taboadela (por cinco votos), con respecto a la cita del 28-A. Además, en esta ocasión, el PP acapara mejores resultados -no más votos- porque sube porcentualmente en todos, incluso en los tres municipios en los que el PSOE pisó más fuerte: Amoeiro (39,85%), Barbadás (33,28%)  y Coles (40,50%). En este último ayuntamiento, Pedro Sánchez gana el pulso en el cinturón que rodea a la ciudad.

Los populares sacan pecho en Vilamarín, con un aplastante 50,88% de los sufragios emitidos. En A Peroxa, acaparan el 48,98 de los votos y en San Cibrao das Viñas, el 46,12%.

Como tercera fuerza, Vox arrincona totalmente a Ciudadanos, que había logrado ese puesto en Amoeiro, Pereiro San Cibrao, Taboadela, Toén y Vilamarín. La formación de Santiago Abascal se sitúa en esa posición en siete de los nueve concellos de este área. Solo en Coles y Barbadás no logra alzarse en ese puesto, ocupado por Podemos con el 10,23% y 11,16%, respectivamente.

El BNG es el partido con menos apoyos en Pereiro de Aguiar, Taboadela y Toén mientras que Ciudadanos se queda de último de la fila en A Peroxa, Amoeiro, Barbadás, Coles, San Cibrao das Viñas y Vilamarín. 

Te puede interesar