OURENSE

El PP provincial respaldará la huelga del 8-M y el Gobierno quiere una "huelga a la japonesa"

La Diputación de Ourense prevé aprobar una declaración institucional para respaldar la huelga. Mientras, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó que "mi manera de celebrar la huelga sería trabajando"

El consenso entre los partidos que permitirá sacar adelante una declaración institucional en el pleno de la Diputación de apoyo a la huelga de mujeres del próximo 8 de marzo, no supone para el PP de Ourense desmarcarse de la línea del partido a nivel nacional. "No lo valoramos así. La gente quiere quitar punta y poner divisiones donde no las hay", dijo ayer el portavoz popular, Plácido Álvarez.

El texto hace un  "llamamiento" a los trabajadores de la Diputación para "secundar la convocatoria de paros laborales y movilizaciones" el 8 de marzo, en reivindicación de "la igualdad de oportunidades en el trabajo, en la esfera social y del derecho a vivir sin violencia".

Álvarez defendió, sin embargo, que el paro debería ser "simbólico", sin necesidad de paralizar la vida pública y a las empresas, tras puntualizar que si la declaración la hubiera redactado el PP "se habrían matizado algunas cosas". 

636548099089319881w"Huelga a la japonesa"

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que ella celebraría el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una `huelga a la japonesa`, "trabajando más horas" para demostrar "la capacidad que tienen las mujeres" en España.

"Si a mi me preguntan, diría que mi manera de celebrarlo, sería con `una huelga a la japonesa`, trabajando más horas y demostrando la capacidad que tenemos las mujeres de este país", ha afirmado en declaraciones a los medios al término de la Sesión de control en el Pleno del Congreso, en respuesta a las críticas sobre la falta de apoyo del Gobierno a la huelga convocada por sindicatos y el movimiento feminista para el Día de la Mujer.

A su juicio, el Gobierno "lo que hace es que cada vez haya más mujeres trabajando" y ha insistido en que "nunca" ha habido "tantas trabajadoras como ahora". "Eso es lo que reivindicamos el 8 de marzo", ha afirmado la ministra, para añadir que el Ejecutivo también trabaja por "cerrar" una brecha salarial, que "no tiene que haber".

Te puede interesar