¿Por qué Sanidade endurece las restricciones en A Rúa y Sarreaus?

photo_camera Cribado en Sarreaus (Foto: José Paz)
Cierre perimetral y mayores limitaciones para la hostelería en ambos concellos

Si se analizan las declaraciones de los responsables sanitarios durante los últimos días, el endurecimiento de restricciones en Sarreaus y A Rúa no es una sorpresa. Por motivos diferentes. En el caso de Sarreaus, el evolución de la pandemia obligó a la realización de un cribado masivo entre los vecinos del municipio esta semana. Esto propició la detección de 19 casos nuevos. Unidos a los existentes, hizo que el subcomité clínico elevase al concello al nivel medio-alto de limitaciones. 

"En Sarreaus hubo un incremento de casos muy grande. Pasó de 4 casos a 38 en una semana. Era necesario endurecer las restricciones, aunque los datos también llegan influenciados por ese cribado masivo que realizamos", explicó Carmen Durán, directora xeral de Saúde Pública.

En el caso de A Rúa, era un concello en "vigilancia especial" desde hace dos semanas. No es que su situación haya empeorado a gran escala pero, teniendo en cuenta su reducida población, el Sanidade ha querido frenar el repunte antes de que se descontrolase. "El caso de A Rúa no es nuevo. Estábamos vigilantes desde hace dos semanas. A día de hoy ha incrementado en 5 casos los últimos 3 días. Pasamos de la vigilancia a incrementar las restricciones", manifestó Durán.

Las restricciones del nivel medio-alto son:

  • Confinamiento perimetral
  • Hostelería: apertura de la hostelería se realizará con un 30% de aforo en el interior y un 50% en el exterior, hasta las 17 horas y con una agrupación máxima de 4 personas convivientes o no conviviente 

Te puede interesar