Ourense

Portugal a tiro de piedra de Ourense: 5 cosas imprescindibles que hacer en Oporto

Ourense

Turismo

Portugal a tiro de piedra de Ourense: 5 cosas imprescindibles que hacer en Oporto

Imagen de Oporto desde la Ribeira. FOTO: TURISMO.ORG
photo_cameraImagen de Oporto desde la Ribeira. FOTO: TURISMO.ORG
Si estás pensando en hacer una escapada ten en cuenta que la frontera con Portugal reabre este miércoles por lo que ya es posible volver a visitar el país vecino. ¿Te animas?

A poco más de dos horas en coche está Oporto, una de las ciudades europeas más de moda por su buena gastronomía, su ambiente, su riqueza cultural y la belleza de su entorno.

La cercanía con Ourense la convierte en una urbe muy accesible a la que escaparse para disfrutar de un fin de semana de ocio sin necesidad de hacer muchos kilómetros y ahora que las fronteras con Portugal han reabierto no se nos ocurre una mejor forma de estrenar esta nueva normalidad.

Da igual las veces que hayas ido, Oporto siempre enamora y en cada rincón encontrarás un detalle en el que perderte. Tanto si es la primera vez que la visitas como si se trata de la décima no te cansarás de ella. ¿Nos vamos?

1-La Ribeira

Junto al centro histórico se encuentra el barrio de la Ribeira,que como su nombre indica está a los pies del río Duero. Ideal para tomarse algo en una de sus terrazas, para dar un paseo o simplemente para relajarse sentado disfrutando de sus vistas. También puedes hacer como la actriz Paula Echevarría y subirte a dar un paseo en alguno de sus barcos para cruzar el río. 

2-Teleférico de Gaia

Al menos una vez en la vida has de subir al Teleférico de Gaia para poder admirar desde el cielo la Ribeira, el puente de Don Luis I, la belleza de la arquitectura de las casas de la zona y el Duero. Antes o después del viaje podrás degustar una deliciosa copa de vino portugués en alguna de su bodegas. 

2-Livraria Lello

Considerada una de las más bonitas del mundo, esta librería está en la Rua das Carmelitas 144, cerca de la Torre de los Clérigos; otra visita imprescindible; y durante muchos años se decía que la autora de Harry Potter se había inspirado en ella para algunas de las escenas de los libros del mago. Sin embargo, J.K. Rowling desmintió hace poco que esto fuera así, pero la belleza del local sigue siendo la misma.

3-El mercado de Bolhão

El edificio tal y como lo vemos hoy comenzó a construirse en 1914 y es obra del arquitecto Correia da Silva. Su estructura metálica lo convierte en uno de los espacios más característicos de la ciudad y contrasta fuertemente con la decadencia de algunos de sus rincones. Dentro te encontrarás multitud de puestos, a mayoría de frutas y verduras y algunos de carne, embutidos y pescado.

4-Half Rabbit

Para los amantes del arte urbano es imprescindible la visita al conocido como Half Rabbit y que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados de Oporto. Ubicado en Vila Nova de Gaia, justo cruzando el puente de Don Luis I hacia la zona de las bodegas, se encuentra esta obra de Bordalo II.

 

5-Las bodegas Graham's

Está alejada del centro, ya que no está en Oporto ciduad, sino en Vila Nova de Gaia, pero podrás llegar en coche en pocos minutos y sus vistas compensarán el paseo. Para comer, cenar o simplemente tomar algo, Graham´s cuenta con una bonita terraza con vistas al otro lado del Duero y con unas bodegas en las que probar el mejor vino de Oporto. No en vano es uno de los lugares preferidos de Sara Carbonero e Iker Casillas, que residen desde hace varios años en el país vecino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💘 . #comoelprimerdía #ciudadinvicta #comidaconvistas #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el