Ourense

Positivos en alcohol y drogas tras un choque

Ourense

Positivos en alcohol y drogas tras un choque

El conductor no tenía, además, carné y conducía de forma temeraria por la N-525. El otro fue multado con 2.000 euros 

Uno de los conductores implicados en la colisión múltiple -tres vehículos- que se registró en la noche del 13 de septiembre en la carretera N-525, a su paso por San Cibrao, tendrá que responder en el juzgado de delitos de conducción temeraria, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y pilotar un vehículo cuando lo tenía prohibido -le fue retirado el carné- hasta el año 2024. Casualmente, este conductor fue el que salió peor parado del siniestro, ya que resultó herido de gravedad y tuvo que ser hospitalizado en el CHUO.

Otro de los automovilistas afectados tendrá que abonar dos multas de 1.000 euros cada una al dar positivo en alcohol y drogas. Además, según dio a conocer el Subsector de Tráfico de Ourense, perderá seis puntos en el carné.

Este resultó ileso, igual que el conductor del tercer coche que se vio implicado, que dio negativo en los test de alcoholemia y sustancias estupefacientes. 

La colisión múltiple se produjo a  última hora de la noche cuando  uno de los vehículos realizó una maniobra antirreglamentaria, al adelantar a otro vehículo, según el Instituto Armado, en una curva con visibilidad reducida, lo que provocó que colisionara con otro turismo que circulaba en sentido contrario. Uno de los vehículo, tras el impacto, colisionó contra otro turismo.

Al lugar se desplazó Tráfico, GES de Pereiro, Bomberos del Polígono y varias ambulancias, que socorrieron al lesionado. Los agentes recordaban ayer que el consumo de alcohol y drogas "fueron nuevamente protagonistas de un siniestro" con consecuencias graves.