SEGURIDAD VIAL

Los positivos en drogas en conductores alcanzan los 450 en cinco meses

ddd_result
photo_camera Un control realizado por la Guardia Civil en la autovía.

En el último dispositivo, en Allariz, se denunció a 31 positivos en alcohol 

Los conductores denunciados tras haber dado positivo en los controles de drogas realizados por las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil siguen en aumento. Este último fin de semana, con motivo de la Fiesta do Boi, se detectaron siete casos. Uno de ellos, no sólo dio positivo en drogas a un total de cuatro sustancias sino que también conducía con más alcohol del permitido.

En total, según fuentes del Instituto Armado, en los cinco primeros meses del año se denunció a 450 personas por drogas (1.000 euros y seis puntos menos en el carné). El pasado año hubo 835 infraccione por lo que todo apunta a que en 2016 se superarán con más de la mitad entre enero y mayo.

En el dispositivo montado con motivo de las fiestas en la localidad alaricana, las patrullas controlaron a los automovilistas, un total de 1.251 conductores, durante 20 horas, en los que detectaron 31 positivos en alcohol y siete en droga. Cinco de los positivos en alcohol, pasaron a disposición del juez  al haber rebasado la tasa máxima establecida para la conducción de vehículos a motor para las infracciones penales (0,60 miligramos por litro de aire espirado). La tasa máxima detectada este último domingo fue de 0,79.

La Guardia Civil justificó el dispositivo en la jornada dominical en la gran afluencia de vehículos que acudieron al último día del festejo después de varios días de condiciones meteorológicas adversas que dieron una tregua en la tarde del día 29.

Te puede interesar