Ourense

Y de postre, chupito y bica: la fiesta del área metropolitana ourensana

Ourense

MAGOSTOS

Y de postre, chupito y bica: la fiesta del área metropolitana ourensana

Uno de los chefs del magosto de Taboadela asa carne (JOSÉ PAZ).
photo_cameraUno de los chefs del magosto de Taboadela asa carne (JOSÉ PAZ).
Taboadela, Coles y Vilamarín fueron algunos de los puntos de la provincia que este sábado tuvieron magosto

Taboadela, Coles y Vilamarín son algunas de las localidades del área metropolitana que escogieron el día de ayer para celebrar el magosto. Los vecinos apostaron por un menú de otoño con la castaña y el churrasco de auténticos protagonistas.

Los de Taboadela escogieron el pabellón municipal para una comida con churrasco, chorizos, pan, vino, café, bica y castañas asadas. Después de la comida, disfrutaron de ambientación musical y actividades para los vecinos más pequeños.

En Vilamarín también celebraron su tradicional Gran Magosto Popular y para ello escogieron el Pazo de Vilamarín. El menú: chorizos, carne, empanada y "moito baile", tal y como anunciaba el cartel del propio Concello.

En San Eusebio de Coles también asaron sus castañas en una hoguera y se fueron de paparota para celebrar el San Martiño.

La fiesta continúa por las localidades del área metropolitana en los próximos días. La comida popular, a precios también populares, es el modus operandi de casi todos los concellos, que festejan el magosto como cada año. Hoy es el turno de los de Melias, con churrasco, pan, vino y chupitos. En Nogueira de Ramuín apuestan por la fecha tradicional y esperan a mañana, día propio de San Martiño. Esgos se hace de rogar hasta el 17 de noviembre. A algunos ya se le hace la boca agua pensando en castañas y vino.