Las Pozas de Maimón, sumidas en el abandono

Estado del interior de Pozas de Maimón.
photo_camera Estado del interior de Pozas de Maimón.
Abandonadas desde 2015 y con el anuncio de una restauración en 2022 las Pozas de Maimón continúan a la espera

El Concello de Ourense anunció el 3 de febrero de 2022 que se iniciaría la restauración de las Pozas de Maimón, infraestructura de servicios en la zona termal que estaba abandonada desde 2015 -cuando cerró la última concesión hostelera, Bull River Club- y que en julio de 2019, poco después del incidente de A Chavasqueira, también acabó calcinada

Pese a los anuncios, esta instalación, situada en la ribera del Miño, frente a Outariz, continúa en la misma situación de abandono y es usada en la actualidad por vagabundos. En febrero de 2022, los departamentos municipales de Medio Ambiente y Urbanismo -ambos, entonces, en manos del PP- anunciaron el inicio de los trabajos previos para demoler la instalación y la posterior recuperación de la zona. Se contrató un estudio arquitectónico para definir el proyecto de demolición del antiguo edificio donde se explotaba una cafetería. Pero tras la marcha de los populares del gobierno local, el propio Concello ya la dio por perdida hace meses. 

Este espacio, inaugurado en 2011, tuvo dos concesiones, hasta que venció la de 2015. Salió a concurso en 2017, pero nadie se presentó y quedó desierta su gestión. A partir de ahí, empezó a degradarse el espacio, fruto del abandono. Hasta que en julio de 2019 el incendio le dio la puntilla.

Te puede interesar