política

El PP achaca el retraso en las becas al bloqueo de la oposición

Los socialistas, por su parte, sostienen que el no haber concedido todavía las becas es responsabilidad en exclusiva de la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, a la que acusan de "fundir" las partidas de su departamento

El retraso en el abono de las becas de libros y comedor a los escolares por parte del Concello de Ourense volvió a ser ayer motivo de refriega política entre las formaciones. Por un lado, PSOE y Ourense en Común coincidieron en las críticas al gobierno municipal por no haber procedido todavía al pago de las ayudas y dejar fuera a un 30% de solicitantes.

Mientras, desde el PP achacan el no haber concluido el procedimiento al bloqueo de las otras dos formaciones a apoyar la modificación de crédito para liberar fondos para el área social en verano.

Los socialistas, por su parte, sostienen que el no haber concedido todavía las becas es responsabilidad en exclusiva de la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, a la que acusan de "fundir" las partidas de su departamento. Mientras, la edil de OUeC, Ledicia Piñeiro, también carga contra la concejala popular y solicita un incremento de los fondos para permitir que todos los solicitantes puedan beneficiarse.

Para el PP, no obstante, las manifestaciones de los otros dos partidos son una nueva muestra de sus "mentiras". Sostienen los populares que la "práctica habitual" de PSOE y OUeC pasa "por dicir que defenden as familias, pero cando toca demostrar de verdade o seu apoio, negan esas axudas ás persoas que máis o precisan".

Plantea el grupo de gobierno a la oposición que si quieren incrementar los fondos para estas becas garanticen su respaldo a futuras modificaciones presupuestarias que se propongan. 

Te puede interesar