El PP acusa al bipartito de retrasar un año la apertura de la ‘galescola’ de Barrocás

Pese a que desde el grupo municipal del PP dicen ‘congratularse’ de la apertura de la ‘galescola’ de Barrocás, recuerdan que dicha inauguración ‘ya fue una iniciativa del anterior gobierno, que dejó construida y equipada la instalación, pero lamentamos que podría estar abierta desde el pasado curso’.
Es por ello por lo que los ediles ‘populares’ lamentan ‘que la incapacidad del bipartito ourensano provocase el retraso de un año en la apertura de esta importante instalación educativa’.

Recuerdan que fue la edil ‘popular’ Belén Iglesias la que llevó a pleno municipal una moción instando a esta apertura y la que también formuló en la última sesión plenaria del mes de agosto un ruego para que se concretara el plazo de inscripción y matrícula y que fue estimado por el alcalde, Francisco Rodríguez.

Belén Iglesias pide al BNG que ‘aclare públicamente a las familias cuales son los requisitos fundamentales a reunir para que sus hijos sean admitidos’, recordando que la legislación actual prima factores como la proximidad del domicilio, el número de hermanos, la renta familiar o las minusvalías. A la edil del PP le sorprende la invitación del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, de que ‘se anime a todas las familias aunque no sean de la zona’, por lo que se pregunta qué pasará si hay más niños apuntados que plazas.

Criterios

Además de solicitar que se aclaren los criterios de admisión en la ‘galescola’ de Barrocás, que contará con 74 plazas para niños de entre cero y seis años, Belén Iglesias matiza que el nuevo gobierno municipal ‘no es capaz de iniciar ningún proyecto nuevo, vive del humo y de las inauguraciones de obras realizadas por el anterior grupo de gobierno del PP’, ejemplificando algunas de ellas como la Estación Termal de Outariz o la Escuela Municipal de Teatro.

Te puede interesar