Ourense

El PP afea al Gobierno su “desprecio" por la autovía a Lugo

Ourense

El PP afea al Gobierno su “desprecio" por la autovía a Lugo

Los cuatro diputados registraron una petición de comparecencia en comisión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Los diputados del PP en el Congreso por Ourense y Lugo -respectivamente, Celso Delgado y Ana Vázquez, y Jaime de Olano y Joaquín García- criticaron ayer "el particular desprecio" que el Gobierno central muestra respecto a la autovía A-56, que une ambas provincias. 

Los cuatro diputados registraron una petición de comparecencia en comisión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que informe sobre qué actuaciones adoptará para corregir "la flagrante situación de abandono" de la vía.

Delgado, en nombre de los cuatro diputados populares, insistió en que el Gobierno "evidencia" su desprecio en "la descarada falta de respuesta" a las peticiones de información sobre esta infraestructura "imprescindible". En enero, los populares registraban varias iniciativas parlamentarias sobre la A-56, en las que formulaban preguntas referentes a seis de los tramos de la vía. En concreto, se referían a los tramos A Casilla-Cambeo, Cambeo-San Martiño, A Barrela-Chantada, Chantada-Taboada y Taboada-Narón, además del intercambiador con la A-54 y la conexión con las carreteras N-547 y N-540 en Guntín. 

Los populares critican que la única respuesta referida por el ministerio es que ya se informó de ello en octubre de 2020, algo que -añaden- "es escandalosamente elusivo, y además mentiroso". Los diputados del PP insisten en que en la comparecencia señalada por el ministerio no se informó sobre los tramos citados.

Delgado insistió, además, en que el abandono de la vía se confirmó en los Presupuestos, y recordó que el PP presentó en el Congreso y en el Senado un paquete de medidas para "elevar las ridículas dotaciones" de estos tramos. 

Te puede interesar