Ourense

El PP apela a su “capacidade de xestión" para volver a Moncloa

Ourense

Elecciones 10N

El PP apela a su “capacidade de xestión" para volver a Moncloa

Jesús Vázquez, Manuel Baltar, Alberto Núñez Feijóo y Ana Vázquez, con el resto de candidatos. (JOSÉ PAZ)
photo_cameraJesús Vázquez, Manuel Baltar, Alberto Núñez Feijóo y Ana Vázquez, con el resto de candidatos. (JOSÉ PAZ)
Feijóo y Baltar coincidieron en la necesidad de unir al centroderecha: "Só hai dúas opcións"

Toque de corneta en el PP ourensano en la recta final de la campaña electoral. En su mitin central, celebrado en esta ocasión en Expourense, los populares se vieron arropados por el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para tratar de recuperar los votos necesarios que le permitan obtener el tercer escaño en la provincia de Ourense y que este sirva como base de un cambio de Gobierno central.

Inestabilidad por certezas o frivolidad por rigor son algunas de las recetas que más se escucharon en las intervenciones en el mitin, apelando como hizo el presidente provincial, Manuel Baltar, "á capacidade de xestión, experiencia e compromiso" de los populares, poniendo como ejemplo la Diputación, el Concello de Ourense o la Xunta. "Nós somos quen de ser a primeira administración de España en aprobar orzamentos", dijo Baltar, considerando que un Gobierno con Pablo Casado al frente "nos ofrecería un interlocutor válido para cumprir os compromisos coa nosa provincia".

En una línea similar intervino el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, incidiendo este en la importancia del "voto útil para non caer na trampa dos socialistas" de cara a las elecciones del domingo.

"Só hai dúas opcións, PSOE ou PP. Para que todo siga igual, os españois teñen varias vías, como quedar na casa, PSOE, Podemos, nacionalistas, Vox e Ciudadanos. Pero dar o apoio a estas últimas dúas divide o voto do centrodereita e favorece directamente ós socialistas porque eses votos quedarán sen escanos", dijo Feijóo.

El líder de los populares aseguró que su partido será capaz de afrontar la gestión económica "para que o deterioro non sexa maior", asegurando que las políticas socialistas "sempre fallan ante as dificultades", por lo que reivindicó el trabajo de su partido. "A papeleta do PP é garantía de que Pedro Sánchez se vaia e volva o cambio", añadió Feijóo.

El mitin estuvo protagonizado también por la cabeza de lista al Congreso, Ana Vázquez, también centró su intervención en hacer un llamamiento a los votantes de Ciudadanos y Vox, sacando también a colación el apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que sufriron nas súas carnes a ira do independentismo e que o domingo van traballar arreo para permitir que se vote en liberdade". También se impone "pór fin ó bloqueo".