Ourense

Desde el PP apoyan a De la Serna y la oposición dice que ‘era lo esperado'

Ourense

Desde el PP apoyan a De la Serna y la oposición dice que ‘era lo esperado'

La oposición afirma que esté retraso era "previsible". 

El diputado nacional del PP Celso Delgado destaca que "el ministro ha subrayado que el AVE a Galicia es una prioridad". También considera que al hablar de los posibles efectos del año sin Gobierno sobre un retraso en las obras, De la Serna "ha actuado con seriedad y sinceridad". En esta misma línea, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, apunta que "me quedo con la palabra y el compromiso de Íñigo de la Serna, del que aprecio su carácter resolutivo y dialogante".

Respecto a las palabras del ministro, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, avisó que "espero que igual que tiene en mente la variante de Cerdedo tenga la exterior de Ourense, si no, se lo recordaremos".

Visión totalmente distinta la del portavoz municipal del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, que explica que "hay un informe de la comisión de infraestructuras de la Confederación Empresarial Galega en la que queda de manifiesto que hay un retraso importante en las obras del AVE, que se van al horizonte de 2021". Añade que "hay una serie de partidas asignadas y cuyo nivel de ejecución  ha sido poquísimo en el último año".

Noa Presas, diputada del BNG en O Hórreo, recuerda que "nós xa dixemos que non era posible e creo que non sorprende a ninguén; en todo caso, a gran perxudicada é a provincia de Ourense". Miguel Doval, concejal de Ourense en Común en el Concello de Ourense, señala que "era lo esperado. Lo que pasa es que ahora, digan la fecha que digan, no la vamos a creer".

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada, reconoce también que "era previsible" y abogó porque "se haga lo antes posible, pero que sea real". Desde la CEO, José Manuel Pérez Canal reconoció que "es una decepción, queremos que se cumpla lo anunciado". Para Etelvino Blanco, de la CIG, "é unha burla aos cidadáns".