El PP asegura que el alcalde de Ourense 'no puede exigir infraestructuras' cuando no tiene 'aprobados' los presupuestos

Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense
Afirma que 'no atesora ninguna credibilidad' para 'reivindicar nada' con unas cuentas que llevan 'más de ocho meses de retraso'
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández, asegura que el alcalde de la ciudad de As Burgas 'no puede exigir infraestructuras para la capital' a las demás administraciones cuando 'los deberes no están hechos' en la institución municipal ourensana al no estar aprobados los presupuestos municipales.

Rosendo Fernández se refería así a las críticas del regidor municipal, el socialista Franscisco Rodríguez, hacia la Xunta de Galicia por los centros de salud de O Vinteún y O Couto, que se encuentran todavía pendientes de licitación.

El portavoz popular ha instado al alcalde a dar 'ejemplo primero' aprobando 'de una vez' los presupuestos municipales que llevan 'más de ocho meses de retraso'. Así, Fernández señaló que el regidor municipal 'no atesora ninguna credibilidad' para 'reivindicar nada 'cuando 'él no hace sus propias cosas'.

De hecho, ha dicho que le parece 'muy bien' que sea 'reivindicativo', pero añadió que para serlo 'primero tiene que ser creíble él' y 'no tendrá a su lado para brindarle colaboración'.

En este sentido, el portavoz popular manifestó que la ciudad de Ourense 'carece de credibilidad' ante las demás administraciones 'cuando en pleno mes de agosto no somos capaces de aprobar unos presupuestos'.


'QUE NO SE ECHE AL MONTE EL BNG'

El portavoz popular también se refirió a la intención del BNG de llevar a pleno una moción para restituir la paga extra de navidad a los funcionarios de la institución municipal de la ciudad de As Burgas.

Rosendo Fernández ha advertido a los nacionalistas que la ley 'está para cumplirla' y por ello pidió al BNG 'que no se eche al monte'. 'La ley es dura pero es la ley y está para cumplirla', ha aseverado.

Ante el anuncio de medidas 'ya estudiadas' por el BNG que harían posible esta iniciativa, Rosendo Fernández ha mostrado sus dudas y ha asegurado que 'es difícil comprender' cómo 'hacerlo sin aplicar un decreto-ley'. 'Eso ya lo debatiremos en el pleno', ha concluido.

Te puede interesar